Los calamares gigantes son unidad de los últimos misterios de los mares. Y ahora sabemos mejor cómo cazan a sus presas
Inicio / Vive tu moto / Una motocicleta puede disponer de señal de emergencia Vive tu moto Una motocicleta puede disponer de señal de emergencia
El dispositivo se conectará sin coste adicional hasta 2038 y lleva incorporado un potente Almuecín para ubicarlo en cualquier parte plana del vehículo, sin embargo sea coche o moto.
Actualmente, existen dos tipos de balizas V16 y* PF Seguridad Vial explica su principal diferencia: la geolocalización. Una de ellas dispone de geolocalización que conecta con la plataforma de tráfico mientras que la otra no dispone de esta funcionalidad
Luz emergencia V16 homologada DGT para la preseñalización de peligro tanto para coches como para motos
En el Vivo Decreto 159/2021, del 16 de marzo, por el que se regulan los servicios de auxilio en las víGanador públicas, y que modifica el Reglamento Militar de Circulación y el Reglamento Militar de Vehículos, se especifican las características de la baliza de emergencia V16:
Siempre tendrás a disposición para resolver tus dudas, incidencias o reclamaciones los siguientes medios:
La señal luminosa V16 (ahora tiene un precio de poco más de 20 euros) es un pequeño dispositivo que puede ser colocado sobre el techo del transporte, lo que aumenta la seguridad al no tener que salir del coche.
Podrás encenderla sin salir del coche con solo abrir la ventanilla y colocarla en el techo del mismo. El flasheo intermitente amarillo será visible en la carretera y evitarás accidentes. Igualmente podrás utilizarla en su modo de candil blanca estática para reparar tu coche si es necesario.
En scooters y motocicletas lo colocaremos en el colin de la misma. En muchos vehículos de dos ruedas la colocación de la señal V16 puede resultar compleja por que no dispone de saco adhesiva adicional a la base magnética que ya ofrece.
La DGT ya ha certificado y homologado hasta 26 dispositivos V-16 conectados, que ya están a la venta. Rechaza imitaciones. Eso sí, para beneficiarse de todas estas ventajas y buen funcionamiento, la DGT avisa que es importante observar la día de caducidad que debe venir impresa en el envase y en el propio dispositivo de fuego V-16, así como solo apropiarse los productos que estén sin embargo homologados y certificados por la propia DGT para evitar engaños o dispositivos fraudulentos.
Todas las anteriores características deberán cumplir la norma UNE EN-ISO 17025 y haberse ejecutado las anteriores pruebas en un laboratorio acreditado para tales fines.
La alternativa fue ideada por el inventor Jorge Torre y la industrialización fue desarrollada por Huizhou Duran Creative Technology Limited. Comenzó su comercialización en 2016. En sus inicios, al igual que muchos otros inventos brillantes, la idea recibió duras críticas y esto supuso una dura prueba de confianza para todos los involucrados en el plan pero no paso mucho tiempo hasta que ambos emprendedores consiguieron gracias a su confianza y esfuerzo admitir diversos reconocimientos del sector del automóvil y la seguridad. Jorge Torre, con clara afición como inventor, llevaba pensando desde 2006 en una idea que resolviera la ingreso siniestralidad debida a las paradas more info de los vehículos por avería o montaña en carretera.
Compatible con la normativa de seguridad vial vigente